lunes, 7 de noviembre de 2011

EDITORIAL DEL NÚMERO 3

Es común escuchar a amigos que Zempoala está enterrada, la pregunta planteada en sentido positivo sería ¿CÓMO LOGRAR EL DESARROLLO ECONÓMICO? La respuesta lógica es aprender a usar lo que tenemos.
 Y ¿QUÉ ES LO QUE TENEMOS?, Tenemos cañas, pero después de 50 años no vemos avance, ¿porqué? La respuesta, aunque a muchos no les guste, por que no la comprenden es: la cultura. Mientras no tengamos una cultura de saber aprovechar lo que tenemos, cada vez nos vamos a seguir viendo que no avanzamos, que estamos como estáticos en el tiempo, enterrados. ¿Qué hacer? Son muchas cosas las que tenemos que hacer, estas modestas líneas y revista, poco a poco irán proponiendo algunas de las cosas que podemos ir haciendo. Una idea que desde hace tiempo venimos haciendo es la realización de un museo para Zempoala, para que los turistas que vienen a la zona arqueológica entren al pueblo y signifique una derrama económica en la población. Sí logramos crear tres museos, uno arqueológico, otro comunitario y el de la Casa Grande, nuestra comunidad será un sitio obligado para los turistas. Obviamente nadie vendrá a crear los museos, la iniciativa tiene que salir de nosotros, participar de alguna u otra manera en ello. Si esperamos a que las cosas sucedan por simple deseo, la prueba esta a la vista: NO TENEMOS MUSEOS.
Nuestra participación para ganar la presidencia municipal es decisiva, en nuestras manos está a quien elegir. Nuestra (Mi) participación es ya no esperar a que otro venga a decirme(nos) que hacer, nosotros ( yo) tenemos que crear nuestros proyectos y llevarlos a cabo. Como muestra de ello tenemos esta REVISTA CARACOL, el MUSEO CASA GRANDE, hace tiempo creamos EL CARACOL, tenemos ideas, lo que sigue es tener el poder municipal para llevar a cabo nuestros objetivos, necesitamos de tu participación y colaboración, no sólo de ideas, sino de proyectos plasmados en papel, para poder analizar que tan viables son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario