lunes, 29 de agosto de 2011

Cempoala, ¿Olvidada por nuestro ayuntamiento?

Por: Osvaldo Platas Blanco.

Según la Ley Orgánica de los Municipios del Estado, las obligaciones de los ayuntamientos, entre otras muchas, es el alumbrado público, la construcción y mantenimientos de calles, parques y jardines y su equipamiento, así como la promoción y organización de la sociedad para la planeación del desarrollo urbano, cultural y económico.

Ahora, en nuestro municipio de Úrsulo Galván, según datos de la LX Legislatura Secretaría de Fiscalización y Ley de Ingresos , las finanzas públicas para este año 2011 están así: los ingresos ascienden a $47,723,050 entre impuestos, predial, derechos y participaciones estatales y federales. Tan solo del Ramo 33, que es lo que le dan a los municipios para su fortalecimiento, están autorizados $20,373,670.

Nosotros queremos saber entonces, a Cempoala cuánto le corresponde, siendo que es la villa con más población del municipio, según INEGI 2010: 9,890 habitantes contra 5,235 de Villa Úrsulo Galván. Amigos, estos datos están en la página del Gobierno de Veracruz donde se ven los datos de todos los municipios. Algunos también tienen su página mostrando el Plan Municipal de Desarrollo, pero el nuestro no cuenta con tal información,
¿Habrá un Plan de Desarrollo para este municipio?
¿Qué tanto del presupuesto corresponderá a nuestra localidad? A los ciudadanos nos interesa saber. Invitamos al ayuntamiento a que nos informe al respecto y no nos tenga tan olvidados.

1 comentario:

  1. nuestro cempoala a sido olvidado y los pobladores se han callado solicitemos información de los ingresos y egresos;para que sean utilizados de manera correcta....necesita desarrollo economico como va a existir si las calles estan llenas de crater,lodo y los juegos para los niños en el parque es una verguenza...y ascoo!! ex presidentes municipales solo han desviado los recursos para edificar y re_decorar su casa no tienen dignidad y mucho menos el sentido común!! que pena ese ha sido el ejemplo" para sus hijos y por supuesto para los pobladores.....

    ResponderEliminar